Home / Circuito: Conociendo Tigre Histórico en bicicleta
tigrebici

Circuito: Conociendo Tigre Histórico en bicicleta

1) Horario de encuentro: 9.30 hs

 Punto de encuentro: EstaciónTigre FFCC Mitre.

2) Breve relato histórico del FFCC y sus alrededores. Cruzamos a pie con la bicicleta a la costa del rio Tigre frente a la Estacióndel FFCC atravesando el puente Sacriste. Comenzamospaseo por calle Lavalle (Se dan todas las recomendaciones referente  a la seguridad y disfrute del paseo).

3) Parada a la altura del  Museo del Mate haciendo breve relato de nuestra cultura y tradición. El remo Argentino  destaca a esta Ciudad de Tigre. Se mencionan los clubes fundados por inmigrantes europeos: allí; Canottieri  Italiani, Nahuel, etc.

4) Continuamos nuestro paseo hasta el próximo punto, arribando a la costanera Paseo Victorica.

5) Monumento al Remero:  Observamos los mástiles representativos de los Clubes de Remo y  su historia.

6) Se ve el edificio de la Prefectura Naval Argentina, mencionando su  creación.

Se puede disfrutar de ver la unión de los ríos, Tigre y Lujan, observando la costa de las islas de enfrente y la arquitectura del Club La Marina.

Al paso se ven los Clubes Hispano Argentino y Tigre Boating Club fundados ambos por comunidades española e Inglesa respectivamente. Continuamos por paseo Victorica la bicicleteada hasta próximo punto turístico.

7) Museo Naval  Argentino.  (sin ingreso)

Se realiza una breve reseña del mismo, su historia y actualidad continuando hacia la próxima parada.

8) Museo de Arte (sin ingreso)

Reseña histórica del lugar y su arquitectura. Se menciona la proximidad  del  Río Reconquista y   las guarderías náuticas. Regresando por la calle Saldías.

Continuamos hacia próximo punto de detención.

9) Museo Reconquista.(con ingreso)

Reseña histórica de las casas construidas  del siglo XIX, comienzo delsiglo XX. Se hace referencia al lugar del desembarco de Santiago de Liniers acercándonos hasta la costa del rio.Reseña del Museo Reconquista (se ofrece el uso de los servicios sanitarios), cruzando el puente peatonal hasta la calle Aristóbulo del Valle, continuando por el Pasaje de la Ribera, cruzando el puente 25 de Mayo, arribando al próximo punto.

10) Iglesia Inmaculada Concepción.

Se observa su arquitectura y se narra su historia. Se  habla sobre la primera escuela parroquial, la actual Plaza Rivadavia y su pasado, Fundación García y Agencia de Cultura.

Se reseña la antigua aduana (esquina  Esmeralda). Recorriendo a pie alrededor de la plaza se observa la casa del artista plástico Raúl  Monsegur (esquina Esmeralda y Estrada) Se sube nuevamente sobre la bicicleta para continuar por calle Estrada hasta Avellaneda  observando la casa del artista Páez Vilaró. Continuando hasta Lavalle y llegando  al punto de partida (Estación TBA),aprox.  a las 11.30hs..

Fin del paseo.

Días de visitas: de miércoles a sábados.

Costo de los servicios de guiado $ 250.00.- No incluye costo de la entrada al Museo de La Reconquista.

Máximo 10 personas

Contacto: info@guiastigreydelta.com.ar

Comments

comments