Home / Noti Guías / INVASIONES INGLESAS (1806-2013)
DSCN8169

INVASIONES INGLESAS (1806-2013)

El día 4 de agosto de 1806, Don Santiago de Liniers desembarcó en Tigre, frente al actual Museo de la Reconquista, con más de 800 soldados,  para marchar con sus tropas  hacia la ciudad de Buenos Aires y reconquistarla, ya que había sido tomada, en el mes de junio de ese mismo año, por los ingleses.

Varios vecinos del Pago,  al mando del comerciante Martín José Goyechea, se unieron en esta marcha a las tropas de Liniers,  formando las milicias de “Los Voluntarios de las Conchas” (El Partido de Tigre se llamó hasta  1954 Las Conchas).

 Por este motivo, todos los 4 de agosto se conmemora el DIA DE TIGRE.

Para todos aquellos que se interesan en investigar y bucear e nuestro pasado, les recomendamos leer el libro “Invasiones Inglesas” escrito por Jorge L. P. Fortín.

El principal objetivo de este libro ha sido dar a conocer un material inédito, fruto de buscar documentos históricos no solo en nuestro país.
DSCN8189

En el capítulo “La Reconquista”, nos dice,  “Uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia fue la Reconquista de Buenos Aires, el 12 de agosto de 1806. En esa jornada el pueblo y el ejército español, luego de un avance arrollador, obligaron a las tropas inglesas a rendirse a discreción” (pág.45).

El Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta del Paraná, adhiere fervorosamente a los festejos organizados por el municipio y las fuerzas vivas del Partido, que se realizarán los días sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.